martes, 4 de marzo de 2014

El jubilado y la auxiliar de enfermería

Un vecino que pasaba ante mi busto me pone al tanto de una situación que se ha dado estas pasadas semanas en la casa de cultura de Carranza.

Por lo que me dice éste vecino, la habitual trabajadora de la casa de cultura estuvo ausente unos días y como es natural fue necesario cubrir dicha ausencia.
Hasta ahora los vecinos que visitábamos la casa de cultura estábamos  habituados a observar cómo cada vez que era preciso sustituir a dicha trabajadora, el puesto era cubierto por un trabajador del Ayuntamiento. Nada que objetar al respecto.


La novedad de ésta última sustitución radica en que en ésta ocasión la sustitución no ha sido cubierta por un trabajador del Ayuntamiento sino por dos de los concejales del equipo de gobierno, Roberto y Agurne.

La situación creada con dicha sustitución lleva a mi amigo y vecino a preguntarme unas cuantas preguntas...
  • ¿Porqué en esta ocasión la ausencia de la habitual trabajadora de la casa de cultura no ha sido cubierta por un trabajador del Ayuntamiento?
  • ¿Porqué no se ha iniciado un proceso de selección tirando de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento para cubrir la sustitución?
  • ¿Tienen Roberto Martínez -un jubilado- y Agurne Agirreolea -auxiliar de clínica en la residencia- la capacidad y la formación necesarias para realizar las tareas que se requieren a un responsable de una casa de cultura?
  • La administración de la Seguridad Social... ¿está al corriente de las actividades laborales de éste jubilado? 
  • ¿ES ÉTICO que un jubilado le quite a un desempleado de la bolsa de trabajo la posibilidad de trabajar -aunque sea por una semana- en la casa de cultura?
  • Los responsables de la residencia de ancianos... ¿están al corriente de las actividades laborales que realiza su trabajadora aprovechando una baja maternal?
  • ¿ES ÉTICO que una auxiliar de clínica en situación de baja maternal le quite a un desempleado de la bolsa de trabajo la posibilidad de trabajar -aunque sea por una semana- en la casa de cultura?
Preguntas para las cuales servidor no tiene respuesta y que a buen seguro éste vecino y buen amigo no será el único que se habrá formulado de entre los visitantes de la casa de cultura y que resuenan con fuerza en multitud de hogares carranzanos en éstos oscuros tiempos azotados por la zozobra del desempleo.

Ante mi ausencia de respuesta, mi amigo optó por ahogar su rabia con los parroquianos de la habitual ronda chiquitera de Concha.

Aunque quizá mejor hubiera hecho en cruzar la plaza y preguntar por la cuestión en el propio Ayuntamiento, que bien sabrán atender su inquietud los atentos concejales del equipo de gobierno. Uno nunca sabe.

9 comentarios:

  1. El tiempo pone a cada uno en su sitio, a estos se les ve el plumero, y mas cosas que iremos descubriendo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pués a mi me parece que todos en Carranza sabemos donde trabaja, de que trabaja, que está de baja y sobre todo que tiene que ser de maternidad ya que la tripa se ve de lejos. Pero de dar explicaciones nada de nada

    ResponderEliminar
  4. Está bien dar opiniones peto creo que no es necesario faltar al respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con éste anónimo. La crítica a un representante público es admisible, meterse con su persona no. De ahí que haya borrado el segundo comentario.

      Eliminar
  5. Es mas sencillo que todo eso solo con decirnos esa chica si estaba o no haciendo el trabajo de Inhoa ya que a salido a la luz si mas

    ResponderEliminar
  6. Aqui los unicos que faltan al repeto a todos lod carranzanos es el equipo de gobierno que tenemos que se creen que estan en su cortijo, y habia que investigar que creo que tambien usan locales municipales para fines privados de grupos afines a ellos

    ResponderEliminar
  7. He eliminado el segundo comentario.
    Una cosa es criticar el quehacer de un representante público y otra cosa hacer escarnio de su persona, que al caso no viene a cuento.

    ResponderEliminar
  8. Creo que este equipo quiere rebajar la factura municipal y me parece de correcto. Otra cosa seria que tendrían una asignación económica por ello. Esto esta mejor que colocar algún afiliado a dedo

    ResponderEliminar